Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis por migrantes, Veracruz alista plan emergente “con perspectiva de género”

Gobierno del Estado contempla “programas específicos de involucramiento de población migrante”

José Topete Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado implementará un plan emergente para atender la crisis por el número de migrantes en el Estado.

Lo anterior lo afirmó la directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte, señalando que buscarán implementar la perspectiva de género.

El plan estará sustentado en la regularización humanitaria y protección internacional; acceso a la salud para migrantes; protección y seguridad, así como un programa emergente de empleo.



“A través de líneas de acción se puede pensar en programas específicos de involucramiento de población migrante para fortalecer el desarrollo de las comunidades más rezagadas del estado, en un esfuerzo coordinado interinstitucional”.

Además, la funcionaria añadió que el programa Sembrando Vida se podría ampliar a 200 mil hectáreas en la frontera sur para generar 80 mil empleos. Otra propuesta es ampliar el programa Jóvenes construyendo el futuro para dar oportunidad a personas jóvenes profesionistas en situación de migración.

Durante la Mesa de Trabajo “Herramientas para la Protección de Personas Migrantes en el sur de Veracruz”, dijo que más de 3 mil 100 migrantes se encuentran en tránsito por el país; mil 70 hombres, 784 mujeres, 916 niños de 0 a 12 años, 356 adolescentes de 13 a 17 años.