Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis, trabajadores de ferias urgen apoyo anunciado por Gobernador

Más de 200 familias que viven de ferias en Xalapa, Córdoba, Fortín y Orizaba son afectadas por la pandemia

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 200 personas que laboran en las diferentes ferias de las regiones de Xalapa, Córdoba, Fortín y Orizaba, integrados en la organización Ferieros Unidos del Estado de Veracruz, bloquearon la avenida Enríquez de la capital, este martes, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyos laborales y económicos para solventar la cuarentena impuesta por la contingencia de COVID-19.

Los manifestantes salieron del Teatro del Estado para concluir su marcha en la Plaza Lerdo, donde advirtieron que todos ellos se han quedado sin fuente de ingresos.

Con pancartas y bambalinas con consignas demandaban el “apoyo para las familias feriantes” y ser incluidos en los programas de ayuda económica que anunció el Gobernador este lunes.



“No tenemos forma de trabajo ni de ingresos desde el pasado 12 de marzo y no tenemos dinero para mantener a nuestras familias, de ahí la petición que se le hace el Ejecutivo del Estado, ya que no tenemos recursos económicos para el sustento diairo”, dijo Henry Landa Morales, uno de los afectados.

Explico que trabajan en puestos de churros, canicas, globos, juegos mecánicos, algodones de azúcar, entre otras actividades propias de las ferias y con las medidas sanitarias se quedaron sin trabajo. “Y eso es lo que estamos pidiendo: trabajo”, añadió.

“Estamos aquí porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijeron que se iba a apoyar a la población, destinando la federación 2 mil 500 millones de pesos para apoyar a las micro y pequeñas empresas, así como al comercio informal.



“Es por ello que venimos a pedir este apoyo, porque de la actividad de las ferias se sostienen cientos de familias veracruzanas que en estos momentos sufren los efectos de la crisis sanitaria en su economía, de ahí la importancia de recibir este respaldo económico”, dijo Landa Morales.