Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis, transportistas de Tuxpan buscarán apoyo de programas de Gobierno

Gremio se vio afectado por pandemia e incremento de la gasolina, advierten

De la redacción Tuxpan, Ver. 19/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el constante incremento del precio de la gasolina y sin la posibilidad de subir sus tarifas, el gremio de transporte público es uno de los más afectados, señaló el secretario general del Transporte Rural Mixto y Taxis en el Estado de Veracruz, filial de la Organización Campesina Liga Roja, Miguel Cruz Ángeles.

Aunado ello, siguen con las secuelas por el largo periodo que enfrentaron de baja movilidad por la pandemia, siendo este el único grupo de trabajo que no recibió apoyo oficial para mantenerse a flote, lamentó.

“Por ello estamos en gestiones necesarias para que los compañeros reciban de una u otra forma apoyo. Debemos recordar que es uno de los sectores que carece de apoyo y buscaremos encuadrarlos en algún programa de gobierno”, abundó.



Asimismo, indicó que en fechas próximas buscarán acercamiento con autoridades, a fin de presentar también a Andrés Estrada Méndez y a Pavel Israel García Jiménez, respectivos delegado y subdelegado en la zona norte del Transporte Rural Mixto y Taxis de la Liga Roja, que a nivel estatal dirige Rubén Cruz Sagastume.