Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante críticas, aclara Gobernador que no es dueño de camioneta de lujo

- Gobernador fue cuestionado por vehículo en el cual llegó este martes a Palacio Nacional

- Explica que camioneta es de SSP, de uso oficial y no costó millones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La camioneta en que se trasladó a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este martes, es de uso oficial y no es propia, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que el vehículo lo otorga la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

García Jiménez detalló lo anterior ante las críticas que se hicieron en redes sociales referente a que “no es austero” como cuando inició su mandato.

El Gobernador aclaró que la unidad ni es de un valor millonario, ni es de su propiedad, pues se trata de un vehículo de la estructura de la SSP, de “uso oficial”.



“Es la camioneta que me da SSP, la misma que me ha dado siempre, yo he viajado en ADO pero no hay cambios, es una camioneta oficial de SSP, es lo que me da”, dijo.

Y es que la tarde del martes, el mandatario veracruzano fue captado en video por representantes de la prensa en la CDMX, mientras bajaba del vehículo para ser entrevistado.

Posteriormente, en redes sociales retomaron la imagen para criticar la “supuesta” austeridad del mandatario, a lo que el propio Cuitláhuac García aclaró a los reporteros de Xalapa este día, que la camioneta no es de su propiedad y es la que le otorgaron para uso oficial en algunos viajes.