Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante críticas, PAN asegura que hay “transparencia” en designación de Fiscal Anticorrupción

El diputado José Luis Enríquez Ambell dijo que la balanza está inclinada, “pero a favor de la legalidad”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

Ante las voces que se han alzado señalado que el proceso legislativo para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción se ha contaminado, partidizado y politizado, José Luis Enríquez Ambell, diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, aseveró que no se debe “descoser de noche” lo que se ha “tejido de día”.

Aseguró que se trata de un proceso abierto y transparente y afirmó que la balanza sí está inclinada, “pero a favor de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Expuso que en el Congreso del Estado se trabaja de día y todo lo que se construye se hace bajo el amparo de la ley y el principio de transparencia.

El legislador del Partido Acción Nacional lamentó que haya actores de la sociedad que aseguran que el proceso se ha politizado.

“Respetables todas las voces y todas las opiniones, pero hay que recordar que esto emana de la convocatoria pública y transparente. Es lamentable que surjan algunas voces que desean partidizar o politizar un proceso que corresponde a los ciudadanos en el marco de las constituciones local y federal”, dijo.

El legislador comentó tener conocimiento de que durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de este martes, los puntos de acuerdo para los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y de los contralores internos “no van”.

Expuso que a pesar de que en la sesión de la Diputación Permanente de la semana pasada se leyó la convocatoria para la sesión extraordinaria que incluía esos puntos, la Junta de Coordinación Política puede modificar el orden del día.

Negó que esos nombramientos se estén entorpeciendo o retrasando, toda vez que se quiere que salgan por consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.