Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante críticas, revelarán qué pasó con dinero para impulsar turismo en Xalapa

- Alcalde aseguró que desde 2018 se trabaja estrategia para atraer visitantes

- En breve se difundirá todo lo hecho por Dirección de Turismo: Hipólito Rodríguez

- Hay promoción en CDMX, Puebla, Guadalajara, Monterrey

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que en breve se dará a conocer en qué se utilizó el recurso destinado a la Dirección de Turismo.

Lo anterior, luego de que el regidor titular de la Comisión Edilicia de Turismo, Rafael Pérez Sánchez, expusiera la falta de promoción de la ciudad.

"En breve se va a difundir todo lo que ha hecho esa Dirección. Creo que es muy pertinente la pregunta del Regidor pero gracias a esa pregunta pues ya se está preparando una estrategia de comunicación para que todo el mundo sepa y él en particular y la Comisión lo que se ha hecho en el área de Turismo", comentó.



El Alcalde informó que se explicará en qué se utilizaron los 3 millones de pesos, pues dijo que dicho presupuesto sí fue usado para promocionar a la Capital del Estado.

"La estrategia que se ha venido trabajando desde el 2018 es traer el turismo a Xalapa y a la región, porque no vemos a Xalapa como un municipio aislado, sino como el nodo de una región preciosa".

Rodríguez Herrero mencionó que Luis Eduardo Ros Martínez, encargado de Turismo Municipal, sí se ha dedicado a promover los atractivos de la región en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey y demás.