Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante daños por lluvias piden apoyo de autoridades estatales para Zongolica

Diputado informó que SIOP comentó que su intervención estará supeditada a dictámenes de PC

Tania Guzmán Tequila, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local por el distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, hizo un llamado a las autoridades estatales para que volteen sus ojos a Zongolica, pues hay un gran número de afectaciones que han dejado las lluvias de los últimos días.

Comentó que tras realizar un recorrido por Zongolica, Tequila y Los Reyes, entre otros, se comunicó vía telefónica con el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, y éste le comentó que la intervención de esta dependencia estará supeditada a los dictámenes que emita Protección Civil, que ya está recorriendo para hacer la parte que le corresponde.

Señaló que lamentablemente, entre las principales necesidades que tiene Zongolica es la atención a sus vías de comunicación, pues muchas son sólo de terracería de difícil acceso y con las inclemencias del tiempo se convierten en sitios difíciles de transitar, pero además las carreteras que tienen también se ven afectadas con los deslaves, como el de Tepapalotla, en Atlahuilco, que comunica con otros municipios de la región serrana y está a punto de perderse.



Mencionó que hay casos delicados, como el de la telesecundaria de Moxala, en Tequila, en donde se está deslavando todo el cerro, por lo que el plantel completo está en riesgo.

Indicó que este mismo miércoles se reuniría con los alcaldes de Naranjal, Atlahuilco, Tehuipango, Soledad Atzompa, Tezonapa, Reyes, Texhuacan y Tequila a fin de sacar un diagnóstico y hacer la solicitud hoy por la noche o el jueves temprano.