Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante delincuencia, podrían modificar horarios de clases vespertinas de la UV campus Coatza

Se hará si docentes y alumnos llegan a acuerdo; algunos estudiantes salen a las 21:00 horas y deben desplazarse a otros municipios: Vicerrector

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

Los horarios en la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos podrían ser modificados en el turno vespertino.

Y es que, ante el incremento de los hechos delictivos, las autoridades educativas planean hacer modificaciones sobre todo en las clases ocurridas entre semana, así lo confirmó el vicerrector, Jorge Andaverde Arredondo.

“Hace algún tiempo los horarios fueron modificados para que las clases terminaran hasta las nueve de la noche y no más tarde, sin embargo, debido a que la situación no ha mejorado, pues parece que vamos a tener que volver a tomar medidas”, afirmó.



Lo anterior ocurriría sólo si docentes y alumnos llegan a un acuerdo. El vicerrector recordó que en los diferentes campus que abarca la región sur se cuenta con alumnos que viajan hacía otros municipios, como Cosoleacaque, Agua Dulce, Nanchital, entre otros.

Actualmente en el campus Coatzacoalcos se cuenta con cinco vigilantes, aunado a ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les da el apoyo debido.

“Hay gente que sale de clases a las nueve y tiene que moverse a otros lugares, lo que queremos es reducir un poco más el horario”, insistió.



Las medidas a tomar ocurren en un ambiente sin agravio a los estudiantes o docentes de la casa de estudios, es decir, en las últimas semanas nadie ha sufrido atentado alguno.