Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante demanda de apoyos sociales continúan programas, anuncia Elizabeth

"Martes Diferente" y "Jueves Para Ti", serán trasladados a colonias de Xalapa

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dio a conocer que continúan las demandas de apoyos sociales por parte de los xalapeños, razón por la cual el ayuntamiento a su cargo continúa otorgando apoyos a través de los programas "Martes Diferente" y "Jueves Para Ti", los cuales han permitido atender las necesidades de la población.

En ese sentido recordó que la capital del estado es muy grande y la demanda de apoyos sociales también ha incrementado, “tenemos peticiones y demandas siempre constantes y permanentes, que siguen pidiéndonos, no sabría decir si tenemos incremento, pero tampoco puedo decir que son pocas, como ustedes saben Xalapa es una ciudad demandante y estamos haciendo respuestas a nuestra medida de posibilidad y vamos apoyando a la gente”.

Morales García agregó que los programas en mención se han trasladado directamente a las colonias donde se hace necesario el apoyo del ayuntamiento que ella encabeza.

Expresó que se han llevado a cabo en 20 ocasiones el programa "Martes Diferente" donde se ha proporcionado atención médica, jurídica, odontológica, y oftalmológica, y se han otorgado apoyos diversos.

Asimismo declaró que se han organizado más de 19 "Jueves para ti", en donde han escuchado de manera personal las demandas y solicitudes que tiene la población capitalina a cualquier área del ayuntamiento local.

La presidenta municipal entregó reconocimientos a más de 60 personas que participaron en los cursos del programa Habitat que se llevaron en la colonia Hernández Castillo de esta ciudad.

Sobre este particular dijo que se invirtió en unión con el gobierno federal, y el estatal poco más de un millón de pesos que sirvieron para que esas personas se capacitaran.

Entre los talleres resaltó, se llevó a cabo cursos de alta costura, panadería, repostería, artesanía regional, gastronomía, carpintería, salud reproductiva, entre otros más.

Aseguró que la mayoría de las personas lograron ya colocar los productos que realizaron dentro del curso, y al tener tan buen resultado los mismos se llevarán para el siguiente año.