Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante demandas no satisfechas, docentes amagan con tomar la SEV este miércoles

No han tenido respuesta a peticiones; SIETEV rechaza los cambios de adscripción

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El asesor general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SIETEV), Gabriel Reyes Salazar, lamentó que después de protestar junto con otros 5 sindicatos hace varias semanas en Xalapa, para demandar, entre cosas, otorgar a los estudiantes equipo tecnológicos para clases, dichas peticiones no han sido atendidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

"No hubo respuesta alguna por parte del Gobierno del Estado. En México fuimos escuchados pero iban a canalizar nuestras peticiones a cada Estado", refirió.

Además, comentó que respecto a los cambios de adscripción que varios docentes estaban solicitando, no se están realizando como se debería, pues los lugares destinados para cada profesor están lejanos al lugar de residencia o simplemente los autorizan sin nuevo aviso, lo que provoca mayor gasto para éstos.



"Hay una docente que trabaja en Jamapa. Se llama Sagrario Hernández Velázquez y la Secretaría la está obligando a que se vaya a Jáltipan. Ella no lo solicitó y queremos preguntarle a la dependencia el por qué de esta decisión".

Informó que varios sindicatos y autoridades de educación tendrán una reunión, de no ser atendidos o dar solución, anunciaron que tomarán las instalaciones de la SEV el día de mañana.