Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el abandono de viviendas en el norte del país por la violencia, se están subastando casas: CEVAC

En la entidad no se vive esta situación pero constructores trabajan con el Infonavit para promocionar vivienda

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

Derivado de la ola de inseguridad, principalmente en la zona norte del país, se tiene registro de muchos fraccionamientos abandonados, por lo cual el sector de la vivienda lleva a cabo la subasta de casas abandonadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer, quien indicó que en la entidad veracruzana dicha situación no se tiene con mayor incidencia.

“Se está trabajando sobre eso, hay un número importante de vivienda sobre todo el norte del país, generado por la alta violencia, Chihuahua, Tamaulipas, hay prácticamente fraccionamientos abandonados”, expresó.

Detalló que las autoridades correspondientes en lo referente al programa "Ciudad Segura" están retomando esas unidades habitacionales para que vuelvan a ser habitadas “que dejen de ser un nido de delincuencia”.

Agregó que en Veracruz se trabaja de la misma manera, no obstante no en la misma magnitud que el norte del país por el fenómeno de la inseguridad.

“Se está trabajando con el Infonavit y se firman convenios con algunos municipios para trabajar de manera coordinada y poder tener el control de la vivienda, la cual se dejó de pagar al Instituto.

“Al tomar la posesión entra en subasta, entra con precios rebajados, accesibles. Aquí infonavit no nos ha dado la cifra, por el proceso electoral no se pudo dar a conocer el dato”, concluyó.