Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el adeudo a la UV, sueldo de funcionarios no es el tema a debatir: Sara LdeG

Aceptó que como Rectora su sueldo es el más alto, pero recalcó que no ha subido con respecto a los rectores anteriores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/04/2016

alcalorpolitico.com

Dentro de la polémica surgida con el adeudo del Gobierno del Estado a la Universidad Veracruzana, el tema a debatir no es la remuneración de los funcionarios de la Casa de Estudios, consideró la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.

A pregunta expresa sobre su sueldo como servidora pública, la funcionaria recalcó: "Yo soy rectora de la Universidad Veracruzana. En el tabulador, es el sueldo más alto. No ha subido el sueldo con respecto a los rectores anteriores y a mí no me parece que cuando tenemos un tema de una deuda de 2 mil 300 millones de pesos, el tema sea el sueldo de un funcionario".

Entrevistada en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), Sara Ladrón abordó el tema de la iniciativa ciudadana 3 de 3 (la cual exhorta a los funcionarios a compartir sus declaraciones de no conflicto de intereses, patrimonial y fiscal) y en su caso, aclaró que los funcionarios de la UV cumplen esta obligación con los órganos de control internos de la Alma Mater.



"Nosotros lo hacemos con los órganos internos de Contraloría. Todos los funcionarios de la UV presentamos nuestra declaración ante la Contraloría y eso es a lo que estamos obligados y cumplimos", señaló.

En un tema aparte, la rectora Sara Ladrón insistió en que no ha habido avances en el tema de los adeudos y dicha cifra continúa creciendo, por lo tanto ya suman más de 2 mil 300 millones de pesos.

"Estamos con algunos retrasos que hacen que la deuda sea cada vez más grande que hace unos meses y no se ha cumplido con el calendario que nos fue entregado", denunció.



No obstante, admitió y reconoció el respaldo de los escritores y artistas participantes en la FILU y esta será la tónica de las actividades de la FILU, pues los autores no ocultarán su apoyo a la UV, en la lucha por la educación superior pública.

"Eso va a ser una constante porque hay una conciencia a nivel nacional de la problemática que vive la Universidad Veracruzana", expresó.

Sobre la feria de este año, Sara Ladrón resaltó las participaciones de los xalapeños (académicos, alumnos y lectores); ahora con una temática enfocada a la paz.



"Esperamos sea un muy buen evento para los xalapeños y para los visitantes, siempre nos da gusto recibir a tantos invitados, tantas presentaciones y tantos libros y este año la Feria tiene énfasis en los Diálogos por la paz", concluyó.