Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante el descalabro electoral, renuncia Germán Martínez a la dirigencia nacional del PAN

- "Asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional, cada uno de los resultados electorales", dijo al anunciarla - Perdió las gubernaturas de San Luis Potosí y Querétaro; no pudo arrebetarle al PRI las de Campeche, Colima y Nuevo León

El Universal Ciudad de M?xico, DF. 06/07/2009

alcalorpolitico.com

Germán Martínez anunció que deja la presidencia del Partido Acción Nacional, luego de los resultados adversos en las elecciones federales de ayer.

"El partido tiene que abrir de manera ordenada un periodo de reflexión crítica sobre los motivos internos y algunos motivos externos que orillaron a estos resultados", declaró.

"Asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional. Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales".

Dijo que, de cara a esta elección, se fijó una meta.

"Trabajé intensamente por alcanzarlos. Pensando siempre en el interés del PAN y en el interés de México".

En su discurso, Martínez Cázares agradeció a todo su equipo de trabajo la entrega y dedicación que mostraron durante su gestión.

Finalizó su anuncio citando a uno de los fundadores de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín. "Que la derrota no paralice sino instigue, que el simple apetito no se mezcle jamás con el propósito, que si falta un responsable haya muchos para sustituirlo".

Se dijo seguro de que en el partido que dirigió hay muchas mujeres y hombres de bien para conducir el propósito común de los panistas.

En estos comicios el PAN perdió las gubernaturas de San Luis Potosí y Querétaro. Además no pudo arrebetarle al Revolucionario Institucional las gubernaturas de Campeche, Colima y Nuevo León.

En la Cámara de Diputados pasó de ser la primera fuerza política a ocupar la segunda minoría.

En cuanto al estado de México perdió el llamado "corredor azul", con las alcaldías de Naucalpan, Cuatitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán.