Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el grave endeudamiento, ley de disciplina financiera llegará tarde a Veracruz

Diputados aprobaron un “cheque en blanco” permitiéndole al Gobierno contratar créditos, lo que significa más deuda

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

Ley de disciplina Financiera llegará tarde a Veracruz pues los diputados priístas aprobaron dar un “cheque en blanco” al Gobierno Estatal permitiéndole contratar créditos y adquirir más deuda, criticó el diputado panista Julen Rementería del Puerto.

"Prevé que estados como el nuestro tomen estos niveles de endeudamiento alarmantes, proponen una especie de semáforo para que pueda calificarse el nivel de riesgo de los créditos que tienen las entidades. No le quita la posibilidad de contratar lo que ya se había aprobado porque va a empezar a tener vigencia a partir del año que entra", explicó el Legislador.

Rementería del Puerto señaló que la contratación de nuevos créditos ya fue autorizada por el Congreso local, lo cual consideró como grave pues el endeudamiento de Veracruz ya alcanza “100 mil o más millones de pesos ".



"Los diputados del PRI y sus aliados aprobaron darle este cheque en blanco para contratar esos créditos sin tener una explicación. En el mejor de los casos serviría para pagar infraestructura que hubieran hecho y que estuviera pendiente de pagar, pero eso no es la razón del crédito, era para poder generar infraestructura", destacó.

Al respecto, detalló que los mil 700 millones de pesos en crédito que se planean contratar con cargo al Fondo de Infraestructura Social (FAIS) serían destinados al pago de obras ya realizadas y que no se han pagado y no para nuevas obra como deberían aplicarse.

"Al próximo Gobernador le va a tocar la tarea, nada fácil, de tener un proyecto serio y muy completo de austeridad y un ejercicio presupuestal muy estricto en cuanto a la disciplina fiscal para que pueda llevarse a cabo, como los programas que tienen que ver con la educación puedan llevarse hasta su destino. Lo que se busca en el próximo gobierno es detener la caída en la que nos ha metido éste".