Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el inicio de la zafra en La Gloria; solicitan que SECOM arregle el libramiento de Jareros

Agente municipal solicita que se concluya la obra que dejó pendiente constructora

Fallo Garc?a Actopan, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de las comunidades como Arroyo de Piedra, Jareros, Zapotito y La Gloria, piden a la Secretaría de Comunicaciones en el estado la terminación inmediata del libramiento de Jareros, pues se aproxima el inicio del ciclo de zafra 2012-2013 en el ingenio La Gloria.

El agente municipal de Arroyo de Piedra, Hugo Blanco Domínguez, dijo que desde hace meses la empresa constructora inició los trabajos del libramiento de la población de Jareros; sin embargo, no terminó la obra y la dejó inconclusa, faltando escasos 500 metros de pavimento hidráulico para concluir el tramo que comunica hacia la carretera estatal Jareros-La Gloria.

Dijo que la culminación del libramiento es muy necesaria, pues lo habitantes de Jareros ya no permiten que los carros cañeros atraviesen el poblado, toda vez que a su paso revientan el cableado eléctrico o de telefonía, además de que ponían en riesgo la integridad de los propios pobladores al circular las unidades pesadas sobrecargadas con la gramínea.

“Ya nada más faltaban aproximadamente 500 metros para la culminación de la obra, pero pararon los trabajos por falta de presupuesto”, dijo el Agente Municipal.

El señor Jacinto Mota señaló que el argumento de la empresa constructora de no continuar con los trabajos, fue que no estaba autorizado más presupuesto para la culminación de la obra y no reiniciarían la pavimentación hasta tener la certeza de la SECOM de que se les pagaría.

Dijo que de no resolverse en los próximos días su situación, un grupo de cincuenta personas se plantará en la capital del estado a fin de que les concluyan el libramiento por el cual pasarán miles de toneladas de caña que van hacia el ingenio La Gloria.