Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el MP denuncian niñas de entre 13 y 15, violación por familiares, en Zongolica

Quienes cometen la agresión son esposos, tíos, novios, dice Lorena Yamil Morán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver 09/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Lorena Yamil Morán, aseveró que en lo que va del año se han iniciado 25 investigaciones, de las cuales 10 son por delitos sexuales.

Explicó que estas 25 denuncias han sido por violación sexual, lesiones, violencia intrafamiliar, sustracción de menores, incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

De igual forma citó que de esas denuncias por delitos sexuales, hay contra mujeres jóvenes, adolescentes y menores de edad, en este sentido citó el caso de una niña de tres años en contra de un menor de edad que la violentó, pero que fue canalizada al Ministerio Público de Veracruz.

De la violencia sexual hacia las adolescentes, jóvenes y mujeres, dijo que por lo regular quien comete esta agresión contra ellas son: esposos, tíos, novios, “algunas menores de edad, tenemos casos de 13,14, 16, 17 años, también hay mujeres adultas que denuncian pero no es frecuente. El año pasado denunciaron en grado de tentativa y otras más que procedieron contra el cuñado”.

Cabe recordar que la Presidenta del DIF de Zongolica, Elia Delgado Sáenz, recientemente declaró que diariamente llegan tres personas a interponer una denuncia, de las cuales dos son de mujeres por agresión física y una por violación, pero esta cifra no coincide con las denuncias que se interponen ante este MP especializado, lo cual podría evidenciar que la gente se llega a quejar ante el DIF, pero después no proceden ellas en el ministerio público.