Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el paso de “Barry”, listos 53 albergues para la zona centro en 13 municipios

- Cada uno tiene una capacidad de entre 80 a 100 personas y se tienen ubicados en puntos estratégicos: Mendoza Aguilar

- Se mantienen en constante monitoreo de los más de 22 ríos y arroyos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

Tras la alerta roja emitida por la Secretaría de Protección Civil Municipal por el paso de la tormenta tropical “Barry” por la entidad, se han activado 53 albergues en 13 municipios de la zona centro, aseveró el coordinador regional de PC, Carlos Mendoza Aguilar, quien aseguró que los directores municipales de esta área permanecen alerta.

En entrevista, explicó que cada uno tiene una capacidad de entre 80 a 100 personas y se tienen ubicados en puntos estratégicos para atender a la población asentada en zonas cercanas a las riberas de los ríos y arroyos que pueden desbordarse en caso de que las lluvias aumentaran de manera considerable el cauce de éstos.

Indicó que se prevé que se registren lluvias de mayor intensidad durante este jueves, día en el que se prevé el mayor impacto de la tormenta tropical “Barry”, por lo que se mantienen en constante monitoreo de los más de 22 ríos y arroyos que atraviesan los 13 municipios de la zona centro a su cargo.



Mientras que en el caso de Córdoba, se tienen listos los albergues para atender a la población en caso de emergencia, aseguró el titular de la Unidad Municipal de PC Jorge García Pérez al estimar que estos albergues tienen espacio para unas 500 personas.

Aunque el pronóstico contempla que será durante la madrugada de este jueves que se tenga la mayor cantidad de lluvia, el funcionario municipal, aseveró que ya se tiene coordinación con el DIF Municipal para la habilitación de los albergues necesarios para atender a la población en caso de inundaciones o situaciones de emergencia derivadas del paso de la tormenta tropical.

“La capacidad de cada albergue varia, entre los 6 que se estarán habilitando creo que se podrían atender unas 500 personas” expresó.



Destacó que hasta la tarde noche de este miércoles, no se habían registrado incidentes derivados de las primeras lluvias que se han registrado en la zona centro. No obstante los albergues ubicados en 2 gimnasios, el centro deportivo cordobés, se encuentran listos para atender a la población que lo necesite.

Aseveró que en caso de ser necesario se estarían habilitando los centros comunitarios, escuelas o capillas que sean necesarios para proteger a la población ante casos de inundación de sus viviendas o cualquier otra contingencia que se pudiera registrar derivado de las lluvias.