Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el retorno a clases, CAPUFE exhorta prevenirse para evitar accidentes en carretera

El regreso de los vacacionistas inició el viernes; sin embargo, los días pico son sábado y domingo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, miles de familias regresan del periodo vacacional, por lo que es recomendable que tomen precauciones especiales, sobre todo ante las condiciones climatológicas que afectan la entidad.

Además deben tomar en cuenta que en las carreteras de cuota, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tiene varios servicios como sanitarios, atención médica, incluso un seguro contra terceros en caso de algún accidente.

Sin embargo, el uso inadecuado en las carreteras invalida el seguro, como por ejemplo el conducir en estado de ebriedad o rebasar los límites de velocidad establecidos.

Esto debido a que al año, CAPUFE registra 19 mil 500 accidentes en las autopistas que tiene concesionadas, las cuales son 50 por ciento de las carreteras del país.

De estos accidentes el 77 por ciento los provoca el propio usuario; el 22 por ciento son fortuitos; mientras que el 11 por ciento son ocasionados por carreteras dañadas.

El regreso de los vacacionistas inició el viernes; sin embargo, los días pico son sábado y domingo.

Por ello, se recomienda a la gente poner atención a los señalamientos; así como recordar que a través del 074, pueden obtener ayuda y asistencia en las carreteras.

Las autoridades de CAPUFE recomiendan no perder de vista el kilómetro en el que transitan, de esa forma sabrán ubicarse en caso de alguna situación de emergencia.

En las páginas de internet www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx se encuentra la aplicación Traza tu Ruta para consultar tiempos, distancias y costo de recorridos.
El twitter @CAPUFE proporciona de manera permanente información útil a los usuarios que recorren sus autopistas.

La Secretaría de Turismo pone a disposición la página www.sectur.gob.mx, www.visitmexico.com y la cuenta de twitter @SECTUR_mx, para obtener información de los destinos turísticos.

Cabe recordar que en el operativo implementado para este periodo vacacional, tantoCAPUFE como la Corporación Ángeles Verdes tienen coordinación con la Policía Federal en la red carretera del país; así como con el Ejército, para auxiliar a quienes regresen a casa este fin de semana.