Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el riesgo de los “Pactos” se reunirá el PRD con Miguel Osorio, anuncia Dirigente

- El Pacto por Veracruz y el Pacto por México, están en riesgo latente, dijo

- Entregará a Chucho Zambrano un informe de lo sucedido, que le harán llegar al Secretario de Gobernación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

El Pacto por Veracruz y Pacto por México, está en riesgo latente, indicó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, quien añadió que el próximo miércoles se reunirán con el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, para plantearle la serie de situaciones que se entán presentando en los estados donde se efectuarán elecciones.

“Todos los días y, a cada momento están en riesgo el Pacto por Veracruz y Por México, nos dice el dirigente nacional que el más beneficiado porque así lo catalogan las encuestas y la percepción de la gente es el PRI, gobernadores donde habrá elecciones y el presidente de la República”.

El propio dirigente nacional del ente político, Jesús Zambrano, dijo que este pacto ha estado en riesgo,

“nos dijo que tengamos mucho cuidado con el pacto, sí el gobernador está simulando, nos dijo que nos retiremos del pacto; si no se hacen las sesiones públicas que no acudamos al pacto”, además si no se resuelven los asuntos de seguridad, falta de equidad en el proceso.

Dijo Rodríguez Cortés que incluso un informe detallado de lo que sucede en Veracruz será entregado por parte de él al líder nacional el próximo miércoles, éste a su vez se entregará al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“La dirigencia nos respalda, porque saben que ya pasó una retención de un candidato, el de Atlahuilco, detención de jóvenes en Xalapa, una amenaza a candidata en la zona sur y norte, todo esto lo vamos a documentar y lo llevaremos con denuncias”.



Dijo que el próximo miércoles tendrán una cita con Osorio Chong para charlar lo que está sucediendo en los estados donde se efectúan elecciones.

Antes de concluir puntualizó que lo único que existe en el PRD son diferencias de opiniones entre compañeros del partido, pero no es división, pero la dirigencia verdadera es la que él encabeza “no podemos estar con medias tintas apoyando a personajes que no estén apoyando las campañas de los candidatos del PRD”.