Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante escasez, recursos no pueden utilizarse en "borrachearas, drogas y mujeres”

Exige CANACINTRA Xalapa que acusaciones de Cinthya Lobato contra Sergio Hernández se investiguen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2017

alcalorpolitico.com

Para Juan Manuel García González, presidente de la CANACINTRA Delegación Xalapa, tiene que haber una investigación en torno a los señalamientos de la diputada local del Partido Acción Nacional, Cinthya Lobato Calderón, de que los recursos mensuales de un millón 600 mil pesos que recibe ese grupo parlamentario se utilizan en "borrachearas, drogas y mujeres".

Aseveró que es lamentable conocer que eso está pasando cuando la Comisión Especial para Conocer la Verdad sobre la Deuda Pública de Veracruz 1998/2010 del Congreso del Estado ya va a perder la vigencia de cinco meses y sólo ha sesionado una vez y hasta el momento no tiene una agenda de trabajo establecida.

Y además de que desde hace seis meses el sector empresarial de Xalapa ha solicitado una cita con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación para ver el tema de los adeudos y hasta el momento no hay una respuesta.



Por ello, dijo que no se puede permitir ni tolerar que Veracruz estando en el estado en que se encuentra económicamente se utilicen recursos públicos para esos fines, por lo que aseveró que esos actos deben ser castigados.

Agregó que los problemas surgen cuando no se etiquetan los recursos públicos y se queda abierto el tema para lo que lo pueden ser.

Dijo intuir que el recurso que reciben las bancadas parlamentarias puede decir "apoyo legislativo" y se infiere que puede ser para programas, cursos, incluso para apoyo a Grupos Vulnerables, por lo que no se puede utilizar para otro tipo de circunstancias.



"Cómo es posible que se pueda tolerar esto, de ninguna manera, nuestra posición es que se investigue y se castigue; tampoco se debe politizar. Si eso está sucediendo es una situación grave".

Añadió que el problema de la corrupción no es la corrupción misma sino la impunidad y eso se debe de acabar.

Aseveró que en los recursos del Poder Legislativo tienen que fiscalizarse y no se debe olvidar que los servidores públicos son los administradores de los dineros de los veracruzanos.