Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante estancamiento económico, SEDECOP pide "paciencia" a empresarios

- Absurdo que esperen un cambio a los 7 meses: Alejandro Zairick

- Aunque aseguró que Veracruz ha recibido inversiones "de todas partes del mundo", no supo precisar la derrama económica

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 01/07/2017

alcalorpolitico.com

Ante el estancamiento económico que se vive en el Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zairick Morante, pidió a los empresarios veracruzanos "paciencia" para poder empezar a ver resultados de la actual administración.

"Es absurdo de que esperen un cambio a los siete meses, hoy estamos cumpliendo siete meses, después de haber tenido 12 años de malos gobiernos, yo creo que el que espere resultados, ahora sí que grandes resultados, tangibles a estas alturas pues se está engañando solo, yo pediría un poco de confianza, de paciencia", dijo.

Aunque también señaló que en lo que va de la administración yunista, Veracruz ha recibido inversiones "de todas partes del mundo" quienes han mostrado su interés por asentarse en diversas regiones de la entidad, aunque no supo precisar el monto de la derrama de económica.



De igual forma sostuvo que desde la SEDECOP se ha mantenido el apoyo a los diferentes productores de la entidad a fin de poder mejorar sus marcas e iniciar la exportación de sus productos, de hecho señaló que actualmente cuentan con un padrón de 900 productores de los que al menos cien ya están exportando.

Respecto a la creación de una Zona Económica Especial en esta región, Zairick Morante, precisó que primero deben concretar la de la zona sur, la primera del país y el Estado, y posteriormente iniciarán los trabajos para otras más, incluyendo la de la región centro de la entidad.

Zairick Morante estuvo de visita en Córdoba para inaugurar el foro "Hecho en Veracruz" a través del cual se busca impulsar productos desarrollados en la entidad, en este caso son 40 productores de Córdoba y el Estado los que están participando.