Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante estiaje, activan sistema nacional para asegurar 38 millones de cabezas de ganado

El objetivo es evitar pérdidas para 800 mil ganaderos inscritos en el padrón nacional: Oswaldo Cházaro

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal y presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, informó que se activó el Sistema Nacional de Aseguramiento, para resguardar las 38 millones de cabezas de ganado nacional, ante el riesgo de perecer, derivado de las altas temperaturas.

El legislador dijo que aunque al momento no han registrado muerte de animales por las altas temperaturas, con este seguro se garantiza la cobertura universal para el ganado de todo el país, con el objetivo de evitar pérdidas para los ganaderos.

“La época más crítica de todo el país es el estiaje, afecta al campo y aunque no hemos tenido reportes importantes de perdidas, ya opera el Sistema Nacional de Aseguramiento. Aparte de proteger a los productores, este sistema sirve para monitorear pérdidas. Están aseguradas 38 millones de cabezas de varias especies, el hato bovino son 30, pero incluye ovinos, caprinos y colmenas. Es un acto sin precedentes”, dijo.



Mencionó que este sistema de aseguramiento beneficia a 800 mil productores inscritos en el padrón nacional y comentó que los recursos para asegurar al ganado provienen en parte de aportaciones de los productores ganaderos y el resto lo aporta la Federación.

Cházaro Montalvo recalcó que no han tenido pérdidas importantes por la sequía, aunque los animales han perdido peso.