Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante falta de accesibilidad a plataformas, apoyan docentes a padres en inscripciones

Les piden calma, pues hay capacidad para que todos los menores ingresen a primaria

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/02/2021

alcalorpolitico.com

Ante la falta de acceso de algunos padres a la tecnología y problemas de saturación que se han presentado en la plataforma de inscripción, los directores y docentes han apoyado a padres de familia, señaló el supervisor escolar de la zona 22, Israel Tejeda Pérez.

Conminó a los padres a no tener preocupación de que sus hijos no puedan inscribirse, pues en el sistema hay capacidad para que todos los menores ingresen a primaria.

Mencionó que en ocasiones pasa que los paterfamilias se aferran a que sus hijos entren en determinado plantel o sólo en el turno matutino, cuando también hay turno vespertino.



Agregó que, a fin de apoyar a los padres en el proceso de inscripción, los directores y profesores les están ayudando, algunos vía WhatsApp.

Indicó que al momento de preinscribir se da preferencia a los hermanos de los que ya son alumnos del plantel y luego se revisan los casos de quienes viven en el entorno.

Apuntó que en las escuelas públicas de la zona escolar 22 se espera el ingreso de alrededor de 300 alumnos y en total de unos 800 considerando las instituciones particulares y las escuelas nocturnas.