Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante falta de apoyo municipal, vecinos optan por reparar por su cuenta calle dañada

En los gobiernos de Elizabeth Morales y de Américo Zúñiga se reportó una inversión en obra pública para la Prolongación Acueducto, pero el dinero se desvió

José Topete Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las “calles fantasma” de los gobiernos municipales anteriores, mismas que fueron reportadas como construidas sin llevar a cabo ninguna obra o mantenimiento, están afectando a ciudadanos de la capital del Estado quienes están optando por reparar las vialidades por su propia cuenta.

Integrantes del grupo Vecinos Unidos de la avenida Prolongación Acueducto expusieron que en los gobiernos de Elizabeth Morales García y de Américo Zúñiga Martínez se reportó una inversión en obra pública para las vías de la zona, no obstante esto fue mentira y el dinero se desvió.

Agregaron que aunque ha intentado gestionar acciones de bacheo y mantenimiento con el nuevo gobierno municipal, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, no han sido atendidos.



Mencionaron que en dos calles la actual administración les señaló que como están reportadas como reparadas por los anteriores gobiernos municipales, en el actual no se pueden invertir más recursos en esos mismos espacios.

“Xalapa y los ciudadanos no merecemos las pésimas calles que tenemos”, declaró Máximo Hoyos Vázquez, al comenzar una jornada vecinal para la reparación de una calle en dicha avenida en la que participaron una decena de lugareños.

El vecino explicó que no es la primera ocasión que se unen para reparar una vialidad, pues hace un mes recaudaron 6 mil pesos, compraron material y pusieron su propio trabajo para reparar un pedazo de la avenida.



Hoyos Vázquez consideró que con iniciativa privada, el apoyo de ciudadanos y el trabajo del gobierno, en conjunto podrían dar solución al problema de los baches y pésimas condiciones de las vialidades en Xalapa.

Por su parte, el vecino Gabriel Reyes Salazar refirió que ya han bacheado los accesos de la avenida Prolongación Acueducto e incluso están reparando obras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.

María del Carmen Alba y Alma Rosa González expusieron que en la zona hay varias calles reportadas como construidas o pavimentadas por otras administraciones, pero que a la fecha “son barro y piedra”.



Refirieron que el propio gobierno municipal reporta dos “calles fantasma” en este lugar de la capital del Estado, complicando los trámites para gestionar acciones de reparación puesto que el dinero se reportó como invertido y fue desviado.

La administración morenista garantizó que iba a visitar la zona hace un mes ante las pésimas condiciones de algunas calles, no obstante hasta la fecha siguen sin aparecerse.

“Comentamos que íbamos a hacer esto, le tomamos la palabra al alcalde cuando dijo que nos iba a buscar y respetuosamente les decimos que aquí estamos trabajando”, añadieron los vecinos.