Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante falta de apoyo, productores silvícolas incurrirían en acciones ilegales para sobrevivir

Asociación Estatal de Silvicultores criticó que el programa "Sembrando Vidas" no posee una perspectiva ambiental

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante la cancelación de programas forestales, productores silvícolas recurrirían a acciones ilícitas, advirtió el presidente de la Asociación Estatal de Silvicultores, Miguel Badillo.

"De por sí es un desastre con el recorte a CONAFOR y el desmantelamiento de SEMARNAT; batallamos mucho dado que es la única dependencia donde apoyarnos los silvicultores", dijo.

En se sentido, cuestionó el desarrollo del Programa "Sembrando Vidas", pues no posee una perspectiva ambiental.



"Están confundiendo mucho el programa Sembrando Vida. Eso no es forestal, forestal es vivir del bosque, y demuestran ningún interés por lo forestal y estamos muy molestos con toda la cuestión ambiental", dijo.

Previó que la falta de apoyo conduzca a los productores forestales legales a emprender acciones ilegales para sobrevivir.

"No se puede querer sacar a la gente de la pobreza generando más pobreza porque las personas que trabajan allí van a quedar en la calle y están corriendo a la gente capacitada que sabe de medio ambiente. De por sí se habla de cambio climático, de la cuestión ambiental pero no hay nada, no hay presupuesto para atender el problema y menos ahora que se va a quedar sin presupuesto" dijo.