Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante falta de ingresos por contingencia, aumentan robos y casos de prostitución, en Córdoba

Hay un total abandono de las clases sociales desprotegidas, reprochó al líder de vendedores Andrés Gómez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la contingencia sanitaria que ha provocado que muchas personas se queden sin un ingreso, en el municipio de Córdoba se ha notado un aumento de la prostitución y los robos, indicó Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Vendedores de Veracruz.

El también dirigente del Frente Popular Veracruzano indicó que anteriormente el comercio ambulante era visto como una opción para quienes tenían necesidad económica, pero hoy en día, en todas las ciudades hay una violencia contra quienes se dedican a éste.

Lamentablemente, resaltó, ni a nivel federal ni estatal y municipal se entienden las necesidades de la población de escasos recursos económicos, “hay un total abandono de las clases sociales desprotegidas”.



Indicó que en el caso particular de Córdoba se ha visto un aumento en el número de personas que ejercen la prostitución y aunque desconoce en qué porcentaje pudiera ser, se observa a mujeres de edades de los 18 a los 35 años, incluso algunas parecieran menores de edad, deambulando en las calles de la ciudad, por ejemplo, la 19, entre avenidas 4 y 6, y la avenida 6, entra calles 9 y 11.

Agregó que también hay varones que están recurriendo a la prostitución, pero ellos lo hacen más oculto.

Descartó que la solución sea quitarlas, pues son mujeres que están buscando su sobrevivencia cuando nadie más les da un apoyo.



En el caso de los robos, comentó que también se ha sabido de que se están dando en mayor número, pues hay personas que sin duda optan por delinquir para obtener algo.