Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante falta de recursos para sostenerse, empresarios quieren invertir en el MIX

Les interesa utilizarlo para eventos o remodelarlo para que vuelva a ser un museo de ciencia y tecnología

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la escasez de recursos para sostener dicho recinto, empresarios expresan su interés en invertir en el Museo Interactivo de Xalapa, el cual, registra actualmente poca afluencia de visitantes.

La empleada del MIX, Norma Posadas, explicó que no obstante el adeudo de cinco quincenas de sueldo al personal, el edificio continúa con las puertas abiertas y en funciones.

"Estamos esperando, porque hay gente interesada en el Museo, como empresarios, el mismo gobierno nos argumenta que esperemos porque no hay recursos para apoyar al museo", señaló.



"Están interesados en tomar el Museo para hacer eventos o bien, en hacer una remodelación para que vuelva a ser un museo de interactivo o de ciencia o tecnología", indicó.

En este caso, abundó que la Secretaría de Turismo y Cultura intervino para supervisar un "buen manejo" de los ingresos y egresos del Museo, ante la falta de respuesta del Patronato del MIX.

"Con el Patronato en sí, no se concretó nada; no ha intervenido, se ha tenido pláticas pero sin concretar nada", indicó.



Sostuvo que gracias a la organización de eventos públicos, como exposiciones y conciertos, el Museo pudo sobrevivir o por lo menos, el pago de agua, electricidad y teléfonos.

"La afluencia ha bajado muchísimo, no es la misma de hace dos años, y eso ha repercutido mucho por los cierres que hemos tenido, de mil personas, hemos recibido 600 los fines de semana", expresó.

"Le hace falta una buena remodelación, pero el Museo no ha cerrado ninguna sala", aclaró.