Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ante falta de regalos a profesores, Yunes Linares les ofrece su “reconocimiento y apoyo”

- Docentes le reclamaron que una ceremonia del 15 de mayo debería ser “grandiosa”

- El mandatario les recordó que ha cumplido puntualmente con las prestaciones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com

Ante la rechifla de los profesores que acudieron al Velódromo de Xalapa para la celebración del Día del Maestro, en su discurso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les respondió que a cambio de posibilidades materiales les ofrece todo su “reconocimiento y apoyo”.

Reconoció que algunos profesores no estuvieron conformes con el evento realizado austeramente y de nueva cuenta recibió silbidos por parte de los asistentes.

Argumentó que al inicio de su administración no contaba con el dinero para pagar sueldos y aguinaldos, no obstante, dijo que ha cumplido puntualmente con las prestaciones del magisterio.



“La educación es una prioridad. Quiero decirles que podríamos haber rifado licuadoras y podríamos haber rifado todo lo que fuera, pero no se trata de eso; se trata de que juntos mejoremos las condiciones del magisterio y también las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes veracruzanos”, planteó.

Agregó que existen 24 mil escuelas en la entidad; lo que convierte a Veracruz en uno de los Estados con mayor cobertura educativa del país.

“Hay más de 2 millones 300 mil niños y jóvenes en el sistema educativo de Veracruz y todos los días, más de 140 mil maestras y maestros hacen un esfuerzo para sacar adelante a las nuevas generaciones de veracruzanos”.



Sostuvo que las maestras y maestros "merecen más", aceptando que al llegar, varios le reclamaron que una ceremonia del 15 de mayo debería ser "grandiosa", con más recursos.

En entrevista, Yunes Linares dijo que no recibió silbidos, sino que "recibió el cariño" de los profesores veracruzanos, apegándose al comportamiento que muestra frecuentemente de negar lo obvio:

"Lo que recibí fue un gran cariño. Llegué media hora antes al evento y me tardé media hora en entrar con los maestros que me saludaron cariñosísimos. Llegué al evento y me trataron con respeto y cariño; estoy feliz de la vida", puntualizó para no reconocer lo que ocurrió dentro del Velódromo, donde el profesorado mostró su desacuerdo con la fiesta no grandiosa que se les hizo.