Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Seccin: Estado de Veracruz

Ante fosas clandestinas, proponen crear Registro Nacional de Información Genética

Permitiría identificar restos humanos hallados y a niños que han sido sustraídos de sus padres

Jos Topete Xalapa, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local independiente, Sergio Rodríguez, propuso la creación de un “Registro Nacional de Información Genética” que ayude a los colectivos de búsqueda e instituciones en la identificación de restos hallados en fosas clandestinas
 
Además, permitiría identificar plenamente a niños y niñas que han sido sustraídos de sus padres; así como a personas que participen en actos delictivos y dejen pruebas de su participación en el ilícito.
 
Para lo anterior propuso realizar una modificación a la Constitución federal para que en el derecho a la identidad se incluya un registro de información genética.
 
En cuanto a las personas desaparecidas, ayudaría a la autoridad a identificar su parentesco, en caso de encontrarse restos humanos en fosas clandestinas.
 
Asimismo, dichos datos brindarían información inmediata de identificación de personas lesionadas o fallecidas en accidentes diversos; estableciendo los vínculos familiares reales.
 
La iniciativa será remitida al Congreso de la Unión, proyectando modificar el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax