Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante frecuentes “cristalazos” en Avenida Orizaba aplicarán operativo policiaco

- Anuncia Arturo Bermúdez que se patrullará la zona hasta dar con el o los responsables

- Atenderán la queja de los vecinos que denuncian frecuentes robos en autos

?ngelez Gonz?lez Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

Luego de poner en marcha los Circuitos de Circulación Continua en la avenida Orizaba de esta capital, los trabajadores dependientes de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud, además de vecinos en general, han sufrido algunos cristalazos a sus vehículos y es que los tienen que ubicar en calles aledañas.

Incluso ayer se registró el robo de un auto, por lo que este día protestaron -sin parar labores- colocando sus carros en la vía de circulación con cartulinas exigiendo alguna solución.

Los inconformes dijeron estar de acuerdo con que se hayan limpiado las calles para tener una mejor circulación; sin embargo, no les dieron ninguna alternativa y ahora esperarán a que Tránsito del Estado acuda para dialogar con ellos.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y les dijeron que se llevan a cabo operativos permanentes para garantizar la seguridad.

Dijeron que es posible que lo que hasta ahora les ha pasado son cosas menores, pero no quieren esperar a que sufran de más robos.

José Luis Contreras, jefe del Departamento Técnico-Pedagógico de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales, comentó que cuando se da un cristalazo o se roban un estéreo pues son “raterillos”; pero cuando se roban un carro, ya no son raterillos comunes.

“Estamos pidiendo a las autoridades que nos escuchen, sobre todo las de Tránsito del Estado, porque no dan alternativas de solución. Hoy Tránsito no se ha aparecido, regularmente pasa la grúa se lleva un carro y ahora no se ha aparecido. La intención es que si hay una necesidad para mejorar la vialidad estamos totalmente de acuerdo; pero necesitamos que haya una alternativa para nosotros”, expuso.

Los quejosos piden alguna alternativa segura, pero que tampoco afecte sus bolsillos, al tiempo que señalaron no saber cuántos vehículos han resultado afectados por la medida en los últimos dos meses.

Admitieron que estacionar los vehículos sobre la medida ocasiona un caos vehicular para los demás, “lo entendemos, pero queremos una propuesta”.