Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante frío, anafres pueden provocar incendios, advierten Bomberos de Orizaba

Esta temporada 2 personas han muerto porque sus viviendas se incendiaron, señaló la corporación

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

El comandante de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, dio a conocer que este año inició intenso en atención a emergencias, pues van dos personas muertas porque sus viviendas se incendiaron.

"A 15 días ya llevamos dos personas fallecidas porque sus casas se incendiaron. Hoy (miércoles) en calle Norte 5, allá por la Poniente 26, atendimos una emergencia porque una vivienda se quemó. Pensamos que por ser invierno y que hay humedad, frío y temperaturas bajas no se podía dar el evento, pero ya hubo dos", dijo.

Acotó que la idea es promover la cultura del cuidado y de no calentarse con los anafres, porque los gases que emite “la persona no los siente y se queda dormida. Hay que evitarlo a toda costa".



No obstante, apuntó que los bomberos están en alerta para ir a las emergencias y destacó que otra de las situaciones que atienden frecuentemente son las fugas de gas, que son de dos a tres por semana; sin dejar atrás los accidentes automovilísticos.

El año pasado se atendieron 600 servicios por fugas de gas y en menor cantidad por enjambres de abejas. Para este año ya suman de manera general un promedio de 15 servicios.