La regidora de Coatzacoalcos, Yajaira Tadeo Rodríguez, hizo un llamado a la responsabilidad y precaución ante las inclemencias del tiempo y exhortó a los padres de familia a tomar medidas durante el regreso a clases previsto para este 9 de enero, debido a las lluvias ocasionadas por el frente frío 21.
La funcionaria destacó la importancia de que los padres estén atentos a las condiciones climáticas y, en caso de que no sean favorables, consideren la posibilidad de que sus hijos permanezcan en casa para evitar riesgos. “Si las condiciones no son adecuadas, lo mejor es quedarse en casa. No representaría algo tan grave si no se puede llegar por factores de riesgo, como las lluvias de este frente frío”, expresó.
En cuanto a las condiciones de las escuelas en la ciudad, Tadeo Rodríguez señaló que no se han recibido reportes de afectaciones en instituciones educativas a causa del mal tiempo o inseguridad. Sin embargo, no pudo confirmar si alguna escuela municipal enfrentó dificultades.
Asimismo, subrayó que la Regiduría se ha mantenido atenta a cualquier eventualidad y aclaró que no se han recibido informes sobre robos o situaciones anómalas en los planteles. El llamado de la edil es a priorizar la seguridad de los estudiantes y a mantenerse informados sobre el estado del clima para evitar poner en riesgo su integridad.