Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ante incertidumbre por pandemia, vendedores de flores no invirtieron en Día de Muertos

En el Panteón Jardín de la ciudad de Veracruz, afirman que han invertido lo mínimo en sus productos

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com

Vendedores de flores del Panteón Jardín, en la ciudad de Veracruz, se dicen inconformes por el cierre de cementerios durante las celebraciones por el Día de Muertos, esto a causa de la pandemia
 
Silvia Villalvazo, comerciante florera, optó por vender lo mínimo para aquellas familias que adornarán los Altares de Muertos.
 
“Yo invertí lo mínimo, es lo que he venido haciendo estos meses para poder subsistir; antes compraba hasta 5 mil (pesos) en flores de muertos, entre cempasúchiles y moco de pavo, pero ahora poco porque no se sabe si se va a vender”, dijo.
 
Mencionó que han sido 3 negocios dedicados al mismo giro, los que han sucumbido ante la crisis económica que genera la pandemia, dijo que ella se ha mantenido tratando de economizar en la inversión.
 
A una semana de la celebración, la mayoría de los comerciantes asentados en esta zona decidieron que este año no venderán flor de cempasúchil, nube, terciopelo ni crisantemos, se irán con el mínimo intercalando mercancía habitual como las rosas y girasoles.
 
Por último,  el ayuntamiento dictó que durante  las celebraciones a todos los santos  sólo se permitirá el acceso para inhumaciones con un máximo de diez personas por sepelio.
 
 
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa