Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante “incompetencia”, buscarán en Congreso remoción del Fiscal de Veracruz

- Son muchos los errores de Jorge Winckler que no han permitido a veracruzanos acceder a la justicia: Sebastián Reyes

- “Le falta todavía mucha más preparación”, afirma el Diputado independiente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local independiente, Sebastián Reyes Arellano, adelantó que propondrá ante el Congreso del Estado iniciar el procedimiento de remoción del fiscal general, Jorge Winckler Ortíz; por incompetente.

Consideró que la "incompetencia" mostrada al frente del organismo autónomo, la intenta ocultar tras insultos contra los legisladores.

Tras calificar a los diputados federales y locales como una “bola de corruptos”, por no acceder a los desafueros del diputado federal Tarek Abdalá y del alcalde de Fortín, Armel Cid León,

Reyes Arellano exigió una disculpa; no sólo para los legisladores, sino también para los veracruzanos.

“No se vale que este muchacho nos venga a insultar, cuando él es el responsable de no hacer bien su trabajo. Si no han procedido los desafueros es porque no ha integrado adecuadamente las carpetas de investigación o porque no ha logrado combatir por la vía legal los amparos que se han presentado”, afirmó.

Sostuvo que son muchos los errores cometidos por Jorge Winckler que no han permitido a los veracruzanos acceder a la justicia.



“Le falta todavía mucha más preparación para estar al frente de la Fiscalía General del Estado y eso no lo pueden estar pagando los veracruzanos. Necesitamos a alguien con la capacidad suficiente para meter a la cárcel a los delincuentes y que no se justifique cuando falla”, expresó.

Reyes Arrellano confió en recibir el respaldo de otros diputados en la sesión del próximo martes, cuando someta a consideración del Pleno un anteproyecto de punto de acuerdo para que se inicie el procedimiento de remoción del Fiscal.