Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante inconformidades, se compromete Arias Lovillo a reformar Modelo Educativo de la Universidad Veracruzana

- Como promesa de campaña está dispuesto a recomponer los horarios quebrados del MEIF - Estuvo en el Programa En Abierto, donde habló de la agenda universitaria

Sandra Garc?a Xalapa, Ver. 09/07/2009

alcalorpolitico.com

El rector Raúl Arias Lovillo reconoció que la Universidad Veracruzana requiere reorganización; y ahora que busca la reelección se comprometió a corregir los horarios quebrados del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), pues los alumnos están inconformes porque toman clases por la mañana, tarde y noche.

Ayer por la noche, Arias Lovillo se presentó al programa En Abierto para hablar de su proyecto de trabajo como aspirante a ser reelecto, y ante los periodistas Raymundo Jiménez, José Ortiz Medina, Manuel Rosete y Joaquín Rosas Garcés, el rector de la UV admitió que el MEIF necesita adecuaciones, entre ellas los horarios de clase para los universitarios.

“El tema de los horarios quebrados, ha sido eso sí una queja absolutamente de todos los campos universitarios, estamos tomando cartas en el asunto para que podamos resolver ya estamos trabajando para resolver el tema”, dijo En abierto el Rector de la Universidad Veracruzana y también se comprometió a “ajustar” el MEIF.

Al justificar su propósito de reelección, Arias Lovillo habló de un propósito generacional, y personal, para lograr que los estudiantes de la UV sean competitivos en el mercado laboral a partir de una formación integral. Entre las propuestas de trabajo que entregará a la Junta de Gobierno para su evaluación, enlistó la vinculación universitaria con la sociedad veracruzana.

El próximo día 27 del mes en curso, la Junta de Gobierno decidirá el nombre del rector universitario para el periodo de 2009 a 2012, pero si los integrantes deciden “que Raúl Arias no va a continuar, yo les aseguro que en dos años estaré nuevamente bien posicionado como economista y a nivel nacional”, dijo ante la pregunta de un estudiante de la UV que llamó para hacer notar que el Rector no había mejorado su curriculum académico en los últimos años.