Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante incremento de atracos, taxistas advierten que si atrapan delincuentes no los entregarán

En la zona centro del Estado se han registrado hasta 2 robos de unidades al día y en algunas ocasiones han desaparecido conductores: Jairo Guarneros

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

La violencia contra taxistas va en incremento en la zona centro del Estado, en algunos días se han registrado hasta 2 robos de unidades e incluso han desaparecido conductores, por lo que los ruleteros han llegado a advertir que de atrapar alguno de los delincuentes no lo entregarán a las autoridades.

El líder de los taxistas, Jairo Guarneros Sosa, estimó que durante diciembre se registró al menos un atraco diario con lujo de violencia y aunque han aparecido algunos de los vehículos robados, los operadores siguen desaparecidos.

“Las agresiones continúan en contra de los taxistas y la autoridad en lugar de incrementar la seguridad está usando la fuerza pública para corretearlos y quitarles las unidades”, lamentó el Dirigente de taxistas.



Por ello, los taxistas han tenido que aumentar sus medidas de seguridad y mantienen un monitoreo mediante Whatsapp, para actuar de inmediato en caso de que algún operador se encuentre en riesgo.

Guarneros Sosa reprochó que en caso de que las autoridades recuperen las unidades, los concesionarios deben iniciar largos trámites, pagar el arrastre y encierro, además de las piezas que hayan robado los delincuentes.

Condenó que la ola de inseguridad no sólo lacere a los ruleteros de Córdoba y Orizaba, sino de toda la entidad veracruzana, al ser uno de los sectores más vulnerables pues son blanco de los criminales.