Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inicio de temporada de lluvias, Nogales habilita diez albergues

Tiene capacidad superior a 600 personas en caso de contingencia, declaró Ramón Luján, nuevo titular de PC

Jorge Reyes Nogales, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

Al inicio de la temporada de lluvias, el municipio de Nogales habilitó 10 albergues con capacidad superior a 600 personas en caso de registrarse una contingencia de grandes consecuencias, señaló el nuevo titular de PC, Ramón Iván Lujan Morales.

El funcionario señaló que la base San Juanero sigue cumpliendo un papel importante al ser el primer medio de respuesta ante la temporada de lluvias y deslaves, situado en la zona alta de la montaña, con tiempo de respuesta de hasta 50 minutos con la zona baja en el caso de barrancadas.

“Se le ha dado mantenimiento a ese radio, ya que es la primera ventana que le hemos dado atención para no alarmar a la ciudadanía. Se le cambió la batería, cableado y se le aumentó parte de la antena al radio base, con un convertidor de 12 voltios y una batería de más de 12 placas”.



Comentó que se distribuyó información con respecto a la prevención, la importancia de tener un botiquín y a la mano documentos importantes; así mismo, informó acerca de los diez albergues que serán utilizados para cualquier emergencia.

Los que ya están instalados: Primaria, Anáhuac, iglesia de San Juan Bautista, Palacio Municipal, escuela primaria Cuauhtémoc, escuela secundaria Javier Clavijero, salón del Juez en el Encinar, Jardín de niños Hilario Malpica en congregación Balastrera, primaria Francisco López en Balastrera, iglesia de la Luz del Mundo, así como la escuela COBAEV.

“Tenemos personal operativo y dos paramédicos. En cuanto a la limpieza de la represa de Infiernillo, se llegó a un 70 por ciento de avance, hablamos de 33 mil metros cúbicos en cuestión de dragado pero por la contingencia no se continuó; sin embargo, con esto estamos tranquilos y se monitorea a diario esta zona, así como ríos de respuesta rápida, como el Chiquito y la Carbonera”, concluyó.