Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad Alcalde de Maltrata no descarta solicitar permiso para portar arma

Gustavo Rosas declaró que sus 22 policías son insuficientes para 20 mil pobladores, pedirá a la Guardia Nacional

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

A raíz de los hechos de violencia en la sierra de Zongolica, el alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta, no descartó solicitar un permiso ante la autoridad competente para portar un arma.

"Sabemos que no nada más es en el Estado o en los municipios, es un problema que lo tenemos a nivel nacional; lo pensaría dependiendo de la situación", dijo.

Lo anterior, en un contexto tras el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; y en que el edil de Rafael Lucio, Alan Libreros Alba, planteó que los alcaldes porten arma por su seguridad.



Dijo que actualmente cuentan con el respaldo de 22 uniformados de la Policía municipal, pero resultan insuficientes para los 20 mil pobladores de dicha demarcación en las Altas Montañas.

Por lo anterior, anunció que solicitarán el ingreso de la Guardia Nacional a Maltrata.

“No es suficiente, estamos pidiendo el apoyo de la Guardia Nacional para que nos dé un apoyo y ya estamos en la Mesa (para la Construcción de la Paz) solicitando esto”, añadió.



Incluso indicó que el Ayuntamiento podría aportar recursos para financiar algunas de las necesidades de dicha corporación.

“Claro, estamos dispuestos siempre y cuando sea para beneficio de nuestro municipio; estamos dispuestos a cooperar y ya el Gobierno federal nos dará las instrucciones”.