Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad, Alcalde de Xalapa plantea instalación de botones de alerta

- Vamos a ver cómo hacemos una inversión para que todos lo puedan tener, dijo Hipólito Rodríguez

- Secuestro y homicidio dolosos son principales problemas en la capital, “pero el robo de vehículos bajó”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que el feminicidio, el secuestro y crímenes por homicidio doloso, son los principales problemas de inseguridad en la capital del Estado.

"En la media nacional, es el feminicidio, es el secuestro y ciertas formas de homicidio doloso. Cada dos meses recibimos un reporte de la Secretaría de Seguridad Federal y ya lo hemos comentado en otros momentos, en realidad de todos los registros que lamentablemente nos llegan, dos o tres son los que más daño nos hacen", dijo.

En ese sentido, el munícipe señaló que están tratando de replegar esas prácticas nefastas, pero también aseveró que existen otros delitos que van a la baja, como el robo a casa habitación y el robo de vehículos.



"Hay mucho que hacer, no voy a decir que estamos trabajando excelente porque no es cierto. Tenemos que mejorar nuestra capacidad, pero hay que decir delitos como robo de vehículos y el robo a casa habitación han disminuido".

Por su parte, el Alcalde refirió que ante esta situación de inseguridad, están poco a poco reconstituyendo a la Policía Municipal, en coordinación con la Marina, La Guardia Nacional y la SSP, esto al cuestionarle por los constantes asaltos en el centro de la ciudad.

Asimismo, aseveró que se reforzarán las áreas donde se presentan mayores delitos, pero afirmó que los elementos municipales son pocos, esperando que al final de la administración se tengan más de 400 policías en las calles.



Aunado a lo anterior, comentó que se están realizando implementación de dispositivos como el botón de alerta, que ayudará a mejorar estás incidencias delictivas, con la finalidad de llamar de manera rápida a las fuerzas de seguridad ante un hecho de inseguridad.

"Vamos a buscar que este botón sea accesible para todos. Creo que no es caro, vamos a ver cómo hacemos una inversión para que todos lo puedan tener", finalizó.