Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad, aumenta 60% demanda de servicios de escoltas

- COTAI recomienda verificar a empresas que ofrecen personal para protección

- Admite “colaboración” con el CEIS estatal conforme al marco legal

Jair García Xalapa, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com

El director del Centro de Capacitación en seguridad integral y emergencias COTAI, Ulises Uriel Ortiz Teodoro, mencionó ante el panorama de inseguridad que se ha generalizado en todo el país, los servicios de seguridad personal y actualizaciones policiales se han incrementado en un 60 por ciento en los últimos años, por lo cual pidió a los interesados en contratar estos servicios verificar con quién van a ser adiestrados y certificados los posibles guardias y personal de seguridad.

Señaló que hoy en día existen escuelas que emiten documentos carentes de validez sobre la capacitación de elementos de seguridad personal y policías, por lo cual resaltó que en COTAI cuentan con las certificaciones y validez oficial así como con instructores certificados con experiencia militar, policial y de seguridad privada e integral.

Prueba de ello, dijo, es que han brindado cursos y capacitaciones a las policías municipales de Xalapa, Yecuatla y Tatatila, así como recientemente a los elementos de la Policía Municipal de Villa Aldama, instancia que mostró el interés de tener actualizados y certificados a sus policías, donde este último fue solicitado por la alcaldesa Gisela Ramón Contreras para la dignificación de una mejor policía en pro de la seguridad y beneficio de la ciudadanía.



En dicho curso reconoció la colaboración conforme al marco legal por parte del Centro de Estudios en Investigación de Seguridad.

Se reconoce que el trabajo de seguridad personal y policial no es fácil, sobre todo en la situación que hoy en día vive el país, de ahí la importancia de garantizar una adecuada capacitación y verificar previamente los perfiles de los aspirantes.

En este sentido, mencionó que además de contar con los instructores tácticos, también cuenta con un equipo de docentes, psicólogos, abogados, peritos y personal del área de la salud, realizando exámenes al personal de ingreso a los cursos y capacitaciones corroborando la información entregada por los aspirantes verificando su autenticidad, minimizando los riesgos en que la persona a ser capacitada no cumpliera con el perfil para desempeñar tal función.



Indicó que COTAI ha recibido la confianza de políticos, empresarios, líderes religiosos y artistas para encargarse de la seguridad personal en visitas o eventos.

Precisó que el objetivo principal de COTAI es la profesionalización de personal dedicado al área de seguridad, emergencias y desastres con técnicas actualizadas y actuando conforme apego al marco de la ley.

Para ello, todas las capacitaciones y cursos están alineados a los estándares de aprendizaje pedagógicos, técnicos y tácticos.