Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ante inseguridad, cada vez son menos quienes buscan ser taxistas en Córdoba

- Dirigente del Sindicato de Mujeres Taxistas añadió que concesionarios ahora buscan contratar conductoras
- Virginia Medorio Trujillo dijo que varones no pasan filtros como el de Plataforma México

Adriana Luna Crdoba, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

La situación de inseguridad complicó la contratación de conductores para el sector transportista, reconoció la secretaria general del Sindicato de Mujeres Taxistas, Virginia Medorio Trujillo.
 
A la par, se han incrementado los filtros para asignar plazas, pues no cualquier persona está capacitada para prestar el servicio.
 
"Cada vez son menos las personas que quieren ser conductores de taxis por los asaltos, los secuestros, en general la inseguridad, pero además ya no cualquiera puede ser contratado por la inseguridad, para protección del concesionario y del cliente, recurrimos a la Plataforma México, ahí vemos si han cometido algún delito o su historial, muchos varones están fichados por pensión alimenticia", indicó.
 
Aunque también esta situación ha generado que sean más mujeres las que busquen ser contratadas, pero los horarios son reducidos para ellas.
 
La entrevistada indicó que en Córdoba circulan más de 2 mil 300 taxis, cada quien pone su horario de trabajo y éstos se han visto reducido en el turno nocturno para evitar asaltos, aunque é stos ya son a cualquier hora del día.
  • Salon de usos multiples
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado