Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad en el Estado, empresarios se sienten nerviosos

Este jueves fue privado de su libertad el empresario de Coatzacoalcos, José Antonio Wilburn

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com

Ante los recientes sucesos de violencia contra la clase empresarial, prevalece un "nerviosismo" entre los hombres y mujeres de negocios, admitió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila.

Lo anterior, con la reciente privación de la libertad de José Antonio Wilburn González, empresario de Coatzacoalcos, ocurrida ayer jueves.

"En forma personal no hemos reforzado seguridad, pero sí hay un nivel de nerviosismo cuando pasa esto", admitió el dirigente patronal.



Agregó que dicho caso se suma al homicidio del presidente de la COPARMEX en Hidalgo del Parral, Uriel Ulberto Loya Deiste, el pasado 23 de septiembre.

"Definitivamente esto afecta en todos los sentidos al Estado, donde se dice que no hay seguridad", observó y agregó que la inseguridad afecta principalmente al "ciudadano de a pie".

Por lo anterior, confió en una estrategia global del Gobierno federal contra la inseguridad, sumada a mucha comunicación y participación de los ciudadanos.



"Las personas que se dedican a delinquir buscan al personaje que está vulnerable o anda distraído", aseveró.