Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad, en próximos días se instalarán 900 lámparas LED en Río Blanco

Sustituirán a otras de vapor de sodio que con frecuencia se funden, detalló el alcalde David Velásquez

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde David Velásquez Ruano indicó que, con el fin de inhibir el tema de la inseguridad, en los próximos días se estarán instalando en el municipio un total de 900 lámparas LED, que sustituirán a otras de vapor de sodio.

Comentó que se espera que estas luminarias den mejor resultados, pues las de vapor de sodio se funden muy rápido.

Indicó que por parte del ayuntamiento se hizo una inversión de 3 millones 600 mil pesos y la idea es que el municipio esté lo más iluminado posible para evitar problemas de robos y asaltos en lugares oscuros.



Comentó que se tiene ubicados algunos lugares en las colonias Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Libertad, Benito Juárez, La Agraria, Chapultepec, Cuautémoc, a los que se pretende que cuenten con mayor iluminación, así como las zonas aledañas a los planteles educativos, para que sea más difícil que algún delincuente pueda ocultarse y sorprender a alguien.

Refirió que con las 900 lámparas adquiridas se contará con mil 600 lámparas nuevas, y sólo faltan otras 900 o mil para poder cubrir todo el municipio.

Indicó que hay un caso especial, que es el de la Unidad Jardín, ya que ahí se tiene un adeudo fuerte que les fue heredado de las anteriores administraciones y en donde se optó por poner 15 paneles solares para darles alumbrado público, así como a la unidad Villas de San Javier, en donde se colocaron cinco más.