Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad en Xalapa, ciudadanos han formado 400 redes vecinales

Vecinos tienen contacto directo con la policía a través del chat, reportan incidentes y los elementos se trasladan al lugar

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 30/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la complicada situación de inseguridad que se padece en la ciudad de Xalapa, se han integrado más de 400 redes vecinales en las colonias capitalinas para atacar este problema, aseguró el regidor Daniel Fernández Carreón, titular de la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito del ayuntamiento local.

En entrevista, el edil admitió que el tema de la inseguridad en Xalapa es complicada, encontramos muchas necesidades en la sociedad xalapeña; “ahorita estamos precisamente trabajando en eso y tenemos más de 400 redes vecinales en las colonias y es importante que la ciudadanía sepa que tenemos ese servicio para que lo formen”.

Señaló que la intención de la Red Vecinal es que los vecinos tienen contacto directo con la policía por medio de chat y reportan de inmediato cualquier incidente, y los elementos policiacos se trasladan de manera inmediata a atender el reporte.



“Son acciones que mucha gente no sabe que existen, por lo que se está promocionando, invitando a los xalapeños a que se sumen a las redes vecinales”, puntualizó.

Recordó que estas redes vecinales ya venían operando, pero en la presente administración municipal “se están fortaleciendo esas acciones, porque mucha gente no sabe que existe eso; estamos fortaleciéndolo, perfeccionándolo con la intención de regalarles alarmas vecinales y cámaras de vigilancia a las redes vecinales más organizadas”.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México dijo que estas redes están operando en aproximadamente 500 colonias de Xalapa, son cerca de 500 redes vecinales en Xalapa.
“En varias colonias tenemos varias redes vecinales, porqué, porque la red vecinal es por calle, entonces la idea es que los vecinos se unan, se cuiden y aparte tienen contacto directo con la policía municipal”, respondió.

Cuando se le preguntó qué resultado han dado estas redes vecinales respondió que una “mejor atención y por supuesto todavía falta mucho por hacer, había muchas patrullas sin funcionar, ya se van a echar a andar y, obviamente se necesitan más policías, pero estamos tratando de hacer lo mejor que se tiene con lo poco que hay”, concluyó.