Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad, instalan primer "alarma vecinal" en Centro de Coatepec

Se encuentra en el cruce las calles Juan Soto y Miguel Lerdo, en la parte lateral del mercado "Miguel Rebolledo"

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 12/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace aproximadamente 10 días, se puede observar en el cruce de las calles Juan Soto y Miguel Lerdo, en Coatepec, la primer "alarma vecinal" instalada con el apoyo de la Contraloría Ciudadana y algunos empresarios, a fin de hacer más segura esta parte lateral del mercado "Miguel Rebolledo".

La alarma vecinal puede funcionar mediante una aplicación para celular o, como en este caso, vía control remoto, y así hacer sonar el altavoz cuando algún comerciante se encuentre en situación de riesgo.

Al respecto, Carmen Mora García, empresaria tortillera, indicó que con dicho mecanismo ahora se sienten más seguros pues además la zona está resguardada mediante videocámaras de vigilancia.



"Es importante porque la verdad se ha visto que están robando a diferentes negocios de forma seguida entonces por eso se esta instalando esto para lograr disuadir a la gente y tener mayor seguridad en los negocios", mencionó.

Por lo pronto, el presidente de la Contraloría Ciudadana, Rigoberto Mora Amezcua, indicó que ahora falta capacitar a los comercios de la zona para que sepan cómo actuar ante un intento de asalto.

"No es nada más activarla y todo mundo se quede viendo. Sino saber qué hacer", resaltó.



Finalmente, agregó que la intención es instalar más alarmas vecinales pero cada una de estas oscila alrededor de los 10 mil pesos, más las videocámaras que rondan los 35 mil pesos.

"Las que tenemos instaladas fue con apoyo de algunos empresarios y nosotros como Contraloría tratamos de decirles a las colonias que las quieren, que se reúnan con los vecinos para que junten y puedan instalar sus videocámaras", concluyó.