Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante inseguridad, notarios resaltan importancia de nombrar a tutores testamentarios

Además de crear el testamento, septiembre es la oportunidad de dejar a los hijos en buenas manos: Ernesto de Gasperín

Adriana Luna Córdoba, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El llamado mes del testamento no sólo es para heredar legalmente propiedades, también sirve para nombrar tutores testamentarios en caso de que los padres fallezcan.

"No es heredar hijos, pero si es asegurarse con quién dejarlos en caso de que los padres fallezcan", afirmó el notario público, Ernesto de Gasperín Limón.

En entrevista mencionó que por falta de información la gente no recurre a estas diligencias, pero son muy importantes para dejar todo en orden.



Recordó que el pasado 1 de septiembre inició este programa que año con año se aplica a nivel nacional desde hace más de una década y participan todas las notarías.

El costo del testamento en este mes es de $1,800 y en cualquier otro momento hasta $4,000, por ello, exhortó a la ciudadanía a recurrir a hacer el trámite de gran importancia.

"No heredemos problemas, si se puede dejar todo arreglado antes de faltar háganlo, no solo es sobre bienes, también tutorías, estamos viviendo tiempos muy violentos y de inseguridad, hay que dejar todo listo", aclaró.



El notario público explicó que todo el mes realizan descuentos, sólo deben llevar credencial de elector vigente, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, no es necesario ser de la tercera edad.

Finalmente, reconoció que ha incrementado el interés por realizar los testamentos, pues es más caro promover un juicio ya cuando la persona falleció.