Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante invierno, hay 200 mdp para eventualidades en campos de Veracruz

Titular de SEDARPA, Evaristo Ovando, explicó que están aseguradas cerca de 258 mil hectáreas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Para la temporada invernal de este año, el Gobierno del Estado tiene contratado un seguro agrícola catastrófico por más de 200 millones de pesos que protegen por contingencias naturales cerca de 258 mil hectáreas de cultivos perennes y de granos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, manifestó que el seguro tiene cobertura hasta el mes de abril del próximo año.

Adelantó que entre los meses de mayo y junio se estará dialogando con la empresa aseguradora para contratar un nuevo seguro que permita proteger los cultivos del siguiente ciclo agrícola.

Por otra parte, dijo que continúa el proceso de entrega/recepción con la administración que presidió el ex titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón y aunque hay irregularidades detectadas, dijo que por cuestiones de secrecía no se pueden revelar detalles.

Manifestó que en todo proceso está la presunción de inocencia y hasta el momento sigue la revisión.

“Estamos revisando ese proceso, no se ha acabado, cuando se acabe seguramente se habrá de comentar y los plazos son los que maneja la Contraloría General del Estado”.

Cabe recordar que en junio de este año Eduardo Cadena Cerón renunció al cargo de secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, por lo que el titular del Poder Ejecutivo del Estado nombró a Evaristo Ovando Ramírez, titular de la Dependencia.

Fue en el proceso de entrega/recepción que se detectaron irregularidades que se están investigando y como parte del proceso, Cadena Cerón está notificado.

“Luego uno piensa que una entrega recepción es de, entrego y ya me voy, pero la verdad que administrativamente el proceso es mucho más largo y complejo”.