Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante "irregularidades" apoyarían agentes municipales desaparición de poderes en Mixtla

- Acudieron a Congreso para entregar oficio con firmas que denuncia anomalías con obras públicas

- Encabezados por el exalcalde Hipólito Rodríguez Tlehuactle, se dijeron a favor de que se cree un concejo ciudadano

José Topete Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Funcionarios, exfuncionarios, así como agentes y subagentes municipales pidieron al Congreso del Estado que se revisen posibles irregularidades o desvíos de recursos en la realización de obras públicas en Mixtla de Altamirano ocurridos en la actual administración.

Incluso se dijeron a favor de que se cree un concejo ciudadano o se designe a un interventor para revisar las posibles anomalías, específicamente en la introducción de agua potable de 3 localidades y la apertura de un camino rural en otro poblado.

Al respecto el exalcalde de Mixtla de Altamirano, Hipólito Rodríguez Tlehuactle, declaró que la mayoría de los agentes y subagentes municipales están de acuerdo con dicha medida.



Tras sostener una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, informaron que 18 de los 23 agentes y subagentes municipales pidieron al Congreso intervenir el Ayuntamiento.

Rodríguez Tlehuactle refirió que son varias las inconsistencias en la última administración e incluso el pasado mes de mayo presentaron un oficio signado por agentes y subagentes municipales en el que acusan irregularidades en la realización de obras públicas.

Alertó que algunos agentes y subagentes están amenazados con no recibir obras en las comunidades en caso de no respaldar las obras realizadas.



Incluso señalaron a la alcaldesa suplente, Margarita Montalvo Acahua, de solicitarles firmar un documento en el que se señale “que están trabajando”.

“Llamaron a los agentes para decirles que les van a cambiar a sus radios de comunicaciones en la clave; ya llegando la reunión no era eso, era para que digan que sí iban a firmar el documento y la gente ya no supo qué hacer”.

El auxiliar de fomento agropecuario, Erasmo Choncohua Hernández, aseveró que la Presidenta suplente está en su casa resguardada por la policía; el Síndico Ricardo Pérez llega una vez por semana y trabaja unas horas pues vive en Zongolica, lo que también se replica con regidores y termina por incidir negativamente en las actividades del Ayuntamiento.



Añadió que no tienen interés en beneficiarse, pues lo fundamental es que el pueblo sea atendido, de ahí que incluso se debe de analizar la desaparición de poderes que propuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Recordaron que dicha medida conlleva a la posible asignación de un concejo municipal por parte del Congreso local, medida que están dispuestos a acatar.