Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornada en Xalapa

Ante la alta demanda en el Estadio y El Olmo, envían refuerzos a vacunar

En estos módulos aún hay muchas personas que esperan ser vacunadas, la tarde de este sábado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/03/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que aún hay gran cantidad de adultos mayores a la espera de ser vacunados, autoridades envían refuerzos a los módulos ubicados en el Estadio Xalapeño y El Olmo para atender la alta demanda.

Ya casi en la recta final del periodo de vacunación en el primer día en la capital del Estado, las autoridades ajustaron el número de personal en los puntos de mayor afluencia.

Y es que mientras en los módulos ubicados en el Deportivo Colón o en la Facultad de Medicina, el proceso y la aplicación logró que incluso no se hicieran filas, en lugares como el Estadio Xalapeño y el Olmo lucían abarrotados.



Por tanto, las autoridades reforzaron dichos puntos con personal que pudiera agilizar el proceso.

Es así que en las últimas dos horas y media, se espera mayor fluidez para que los adultos mayores puedan ser inoculados y se retiren a sus hogares, después del periodo de observación.

Cabe mencionar que las autoridades refirieron que existe un compromiso con todo el sector mayor de 60 años, por lo que los servidores de la nación y trabajadores de la salud, tienen la indicación de vacunar a todos quienes se encuentren formados para recibir la dosis.



Es así que, a quien llegue a las 6 de la tarde se le atenderá y quien llegue a la 6 con un minuto, se le pedirá que acuda a los días de rezago, esto es, el 21 y 22 de marzo.

“Nosotros mantenemos nuestra palabra, los que estén en la fila van a ser vacunados sin ninguna duda”, asentó este día el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.