Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la falta de empleo, el talento debe tender a la creatividad e innovación

- El proyecto de Innovamérica es involucrar a los jóvenes en una dinámica de innovación

- El desempleo avanza por la automatización y la producción China-India, entre otros factores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nivel mundial está estigmatizado que los habitantes de América Latina solamente sirven para el servicio doméstico o para trabajar de ilegales en Estados Unidos, sin saber que hay grandes talentos, inventores, que han marcado la humanidad como el mexicano Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color o a un Mario Molina, detector del hoyo en la capa de ozono.

El director fundador de Innovamérica, Felipe Pagés, mencionó que es así como en nuestro país, hay un sinnúmero de latinos “valiosísimos” que el mundo desconoce.

Por ello, este día en el Congreso del Estado se llevó a cabo la Gira Innovadores de América con la intención de promover la inventiva, la innovación y la creatividad como un modelo de desarrollo social.

Se trata –destacó- de fomentar la innovación como un método de desarrollo ante la desaparición del empleo como se conocía tradicionalmente debido a la automatización, debido a la producción China-India y otros factores.

“El movimiento persigue motivar a los jóvenes a fomentar y a insertarse en esta carrera del aprendizaje y del desarrollo como una alternativa ética, moral, correcta, positiva, frente a otros modelos de corrupción, dinero fácil o indebido y; también persigue reposicionar a la América Latina, ustedes han visto cuáles son los roles que se nos asignan tradicionalmente: la muchacha del servicio, el tipoque cruza la frontera y mucha gente desconoce en el mundo los grandes talentos que existen en nuestro continente”, destacó.

Felipe Pagés explicó que este movimiento tiene seis fases a lo largo de dos años para promover diversas áreas de conocimiento con los cinco ganadores que existen.